HISTORIA



Este proyecto educativo creció durante cuatro décadas desde el nivel inicial hacia una escuela primaria y luego secundaria, pero nunca abandonó dos principios básicos: la orientación hacia lo nuevo y la importancia de aprender a comunicarnos. Ya en esa época la prioridad estaba puesta en la innovación, en incorporar en la educación los elementos claves para desenvolverse en el futuro, por eso comenzamos con un jardín bilingüe en el que la educación se hacía por partes iguales, en castellano y en inglés.
Hoy día este colegio abraza un nuevo paradigma de la comunicación humana: la comunicación de hoy y de mañana se basa en las habilidades de manejo del lenguaje digital. Actualmente incorporamos la tecnología a la experiencia capitalizada durante cuarenta y tres años.
Muchas cosas han cambiado con los años, pero las fundamentales siguen como el primer día: Estamos y estaremos siempre a la vanguardia, preparando a nuestros alumnos con las herramientas de hoy que serán la clave para su éxito en el futuro.



NUESTRAS SEDES


SEDE CHACRAS DE CORIA

Dirección: Ruta Panamericana s/n (frente Barrio Laderas), Chacras de Coria Administración: Teléfono Fijo: 0261 4877095 Cel: 0261 155711342 Email: administracionchacras@colegiosanjorge.org

SEDE GODOY CRUZ

Dirección: Godoy P. 1191, Godoy Cruz, Mendoza Teléfonos: 0261 4284624 / 4287247 Email: administraciongodoycruz@colegiosanjorge.org

MISION VISION Y VALORES



El Nivel Inicial del Colegio San Jorge acompaña el Proyecto del Bilingüismo desde sala de 2 años enseñando este idioma de forma muy dinámica y fuertemente interactiva, permitiendo a nuestros alumnos en forma espontánea y natural como si fuese su primera lengua. Recibimos a niños de 1, 2, 3, 4, y 5 años, a cargo de maestras bilingües, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. En las salas de 4 y 5 años se trabaja alternativamente con Programas de Actividades en ambas lenguas. El turno tarde es dictado exclusivamente en inglés para incorporar la lengua inglesa desde la sala de 5 años, ya que ésta representa el último eslabón que lo preparará para el ingreso a su Escuela Primaria Bilingüe. Nuestros egresados de Nivel Inicial llevan el sello del inglés espontáneo y alegre que todos queremos para nuestros niños, asegurando su futuro académico en relación con la nueva lengua.
El colegio San Jorge propone un abordaje de los aprendizajes partiendo de la motivación de los alumnos frente a la construcción de su propio aprendizaje. Por eso planteamos a nuestros alumnos una metodología de enseñanza basada en la investigación. Este abordaje del saber implica construir de manera gradual actitudes de auto- aprendizaje al servicio del conocimiento escolar trascendiendo a las exigencias de la vida, que permiten desarrollar las capacidades cognitivas y académicas de igual manera en español y en inglés.
Esta metodología implementada contempla proyectos y actividades de carácter interdisciplinario con trabajos que integran contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales propios del nivel. Además, se realizan experiencias directas tendientes a valorar la significación de los aprendizajes. Esta mente abierta a los distintos planteos les permite construir posturas a lo largo de la vida cada vez más sólidas y con mayor sustento, sumando oportunidades para una acción significativa y de servicio social. Somos un “colegio inclusivo” que incorpora, además de los valores tradicionales, valores adicionales de inclusión y somos líderes en este campo.